El nuevo mánager de los Navegantes del Magallanes, Omar Malavé, deberá tomar decisiones importantes para afrontar desde el miércoles la semana 11 en la LVBP.
La nave turca no tendrá más al segunda base Luis Arráez al ser parado por los Mellizos de Minnesota.
Además de tomar decisiones con respecto al pitcheo de cara a intentar meterse en la postemporada.
“Sabemos dónde estamos parados y la importancia de cada juego. Los peloteros lo entienden así y ellos, con muchas ganas, van a salir a buscar el triunfo. Estamos enfrentando el reto día a día”, dijo Malavé a la página web de la LVBP.
A la nave turca le restan 13 compromisos y tendrá que jugar por encima de .500 para tener opción de quedar entre los seis primeros de la tabla. Otro de los problemas es el cuerpo de iniciadores que pudiera sufrir algunas modificaciones. “Nuestro pitcheo abridor es el que ha tenido sus problemas, sobre todo el de ayer (refiriéndose al debutante, Hernández), pero eso es parte de lo que se está tratando de mejorar. Estamos buscando alguien que nos pueda hacer el trabajo”.
Dos nuevos importados
El equipo del Magallanes contrató a dos nuevos importados como son el canadiense Jared Mortensen y el quisqueyano Robinson López.
“Este lunes serán evaluados y, tal vez, el martes (cuando cambian los rosters) tomemos una decisión. Mortensen puede hacer las dos cosas (relevar y abrir), pero es más un apagafuegos. López sí es abridor”.