Para este lunes, estaba convocado el director de Pdvsa Gas en Lara, Florencio Soto, a una interpelación en el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) por las fallas de distribución del gas en la región y el funcionario no asistió.
Propuesto por el diputado del PSUV, Jhonny Colmenares, y con la aprobación de los 15 legisladores integrantes del CLEL, el jueves pasado, se acordó el envío de una comunicación a Soto para que acudiera ayer a las 2 de la tarde a explicar cuáles son las razones por las cuales la población larense no está recibiendo de forma directa, como se acostumbraba, el servicio y, en cambio, deben pagar con sobreprecio o hacer largas filas para adquirir las bombonas.
Pese a haber respondido el oficio, Soto no se presentó en el CLEL y tampoco se excusó formalmente. Si hasta hoy no justifica su ausencia con una razón de peso mediante la cual los diputados puedan descartar que se trate de un “acto de rebeldía”, desde el CLEL pedirán a las autoridades nacionales que se sancione la desobediencia del funcionario público destituyéndolo del cargo, adelantó el diputado Filiberto Peña. Hoy, el tema será insertado nuevamente en la sesión, pues, aclaró Peña, la irregular distribución de gas en el estado es un problema social que ha producido cierres constantes de vías y represión contra los manifestantes, malestares que los diputados se propusieron investigar y discutir hasta obtener respuestas útiles para las familias afectadas.