Las labores del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara dieron fruto durante los últimos días, pues gracias a ellas han logrado la captura de un homicida en la zona norte de la capital larense.
El criminal se llama Willy José Castillo Loyo, de 22 años de edad, quien fue señalado por las autoridades como el verdugo de Elvi Manuel Escalona, de 46 años de edad, funcionario de la Policía del estado Lara que se desempeñaba como escolta de la primera dama de la región, Marielba Díaz de Falcón.
Al efectivo lo hirieron de bala en la región occipital, el 12 de mayo, cuando El Willy y otros sujetos lo interceptaron para quitarle su motocicleta, mientras que la víctima fatal se dirigía a su casa, en el sector El Potrero de Tamaca.
Luego de dos días de agonía y lucha por su vida, Elvi Manuel feneció en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
Escalona tenía más de 20 años de servicio en el cuerpo policial y sus compañeros, en ese entonces, afirmaron que se caracterizó por ser una persona tratable. Dejó dos hijos y él era el menor de cinco hermanos.
La subdelegación Barquisimeto del Cicpc, inició la investigación por el delito de lesiones; sin embargo, Homicidios tomó la batuta del caso tras la muerte del funcionario. El caso está en manos de la Fiscalía Segunda del MP en Lara.