Luego de una ventaja local 2-1 en Barinas, Zamora FC se juega con Zulia FC la estrella este domingo a las 3:00pm en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo en el partido de vuelta de la gran final del fútbol venezolano de primera división.
El equipo barinés parte en el choque con una ligera ventaja al dominar el cotejo de ida con goles de sus estelares César Martínez (39) y Yordan Osorio (55), quienes vinieron de atrás tras un tanto marabino del argentino Luciano Guaycochea. La intensidad de ese partido se volverá a relucir en un campo que se caracteriza por ser desgastante por el inclemente calor de la región occidental del país.
Lucho Vargas, capitán del equipo zamorano, destaca que el trabajo físico realizado le ha dado dividendo y tendrá que apelar a la concentración y determinación para mantener la ventaja ante un rival de despliegue rápido por las puntas.
“Se jugará el partido en una cancha sumamente difícil, donde ellos se hacen fuertes. El factor clima creo que a ninguno de los dos nos favorece, sabiendo que habrá un calor descomunal.
Nos hemos preparado bien para el partido, tuvimos un mes trabajando para la final. La ventaja que tenemos es mínima, no estamos pensando en eso, sino en hacer un buen partido en Maracaibo, poder anotar y estar bien parados atrás, sabiendo que ellos tienen buena ofensiva”, reflejó Vargas.
El equipo barinés caracterizado por su orden táctico, tendrá como referente ofensivo a Richard Blanco, quien perforó las redes en nueve oportunidades.
Buscan la remontada
El Zulia FC vive una temporada de ensueño en el balompié criollo, luego de su flamante título en Copa Venezuela y Torneo Clausura, tratará de remontar el marcador en casa ante su fanaticada. Su fuerte será la relampagueante ofensiva general que ha dejado en el camino a varios equipos históricos.
Jefferson Savarino, principal referente ofensivo del elenco occidental, destacó que el equipo está motivado en darle la vuelta al marcador ya que según él, esta temporada se han caracterizado en salir airosos de momentos apremiantes.
“Venimos de un resultado adverso en Barinas y necesitamos recuperarnos. Nosotros estamos vivos y acá trataremos de hacer posible las ocasiones que tengamos para sacar el partido adelante”, dijo Savarino.
El delantero es una de las figuras del club, al llevar este año 18 tantos (13 en el clausura), Jesús González lo secunda con 12.
Este será duelo entre el equipo de la década, con tres títulos importantes en su vitrina y la oncena revelación del momento, que tratará de hacerse del triplete.