El esgrimista venezolano Rubén Limardo terminó en la séptima posición del Grand Prix de Doha, Catar, que se cumplió este fin de semana y suma puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).
El espadista llegó a la ronda de 64 al ganar cuatro de cinco combates que lo metieron en el cuadro principal de la contienda. En la jornada sabatina, Limardo despachó a al chino Li Zheng para instalarse en la ronda de 32. Seguidamente, el rival fue el sueco Robin Case, al que el bolivarense dominó por 15-13.
Un apretado choque y el cual salió con la mejor parte el criollo. Mientras, en la fase de 16vos de final, el esgrimista guayanés, campeón de los Juegos Olímpicos en Londres 2012, superó por 3-2 a Naryta Ryouske de Japón. Fue un combate dividido pero el espadista nacional salió con la mejor parte.
En la fase de ocho, Limardo, cayó contra el francés Jean Michael Lucenay por 15-12. El galo en definitiva se llevó la medalla de plata.
«Al final contra el Francés estuve un poco preocupado por que sentí dolores en la rodilla, sin embargo en mi esgrima me sentí muy bien. Tres finales de ocho y un tercer lugar me indican que esta es una competencia en la que hemos terminado con buenos resultados que en el tiempo me darán la oportunidad de ir por más. Ahora estaré en Venezuela pasando las navidades en familia y ya pensando en el inicio de temporada 2017», aseguró el atleta a través de un comunicado enviado por la Fundación Rubén Limardo.
Contento por la actuación
El espadista se encuentra satisfecho por la actuación en Doha al culminar entre los mejores ocho.
«Me sentí muy bien en esta competencia, hace rato que no llegábamos a final de 8, sin embargo para terminar la temporada considero que es un resultado muy positivo”, explicó.
“Trabajamos en Polonia con el entrenador Ruperto Gascón en dos objetivos muy claros que es ganar el campeonato mundial y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Así que sumar para terminar este año es algo muy importante ya que subiremos en el ranking mundial considerablemente».
En definitiva, Rubén Limardo, termina el año en la ubicación 24 del ranking mundial tras la buena actuación en Catar.