#RevistaGala Degustaciones: Paladares Exquistos

-

- Publicidad -

Saborear son todas las sensaciones percibidas a través de las terminaciones nerviosas, no es más que experimentar determinadas sustancias que nos llevan a sentir una explosión de gustos por medio de la lengua, que junto con el olfato se conectan creando la posibilidad de identificar lo ácido, lo amargo, lo salado, y para llegar a lo máximo del sabor… lo dulce

El dulce es un sabor muy versátil, cada persona tiene su manera particular para disfrutarlo. Está, por ejemplo, esa picadita de dulce que hay en la nevera y que le robas a tu hermano ¡Es lo máximo!, está el que te prepara tu abuela o tu tía preferida, que sabe a amor y a cariño, el que compartes con tus amigas en una cafetería, o probando una receta en una casa ¡Puede quedar horroroso, pero te lo comes con gusto! El dulce de restaurante, que pruebas por primera vez y que son una liga de sabores extraños que nunca imaginarte que podían funcionar como postre, pero te “educan el paladar”; están los tradicionales para épocas específicas, como el majarete con dulce de A en semana santa, la torta negra en navidad, el ponqué tradicional de cumpleaños, que lo trajo un familiar de regalo ¡Gracias a Dios porque se nos olvidó comprarla! Los postres típicos de países que no podemos dejar de probar como la Torta Santiago, en Galicia, los chocolates que te da la persona que amas ¡Que el calor pudo haber deformado, pero a ti te sabe a gloria! No podemos olvidar los dulcitos de la calle, coquitos, melcocha, conservas de coco, caramelos de jengibre… y muchas otras delicias.

- Publicidad -

Además de los postres ingeniosos y sencillos que nos ayudan a matar ese antojito que puedes tener un día en tu hogar y que cualquiera puede hacer ¡Hasta la mamá que no cocina!.

Torta de chocolate sin harina y sin azúcar

1112mbriceno01-torta-de-chocolate

Si estás en tu casa y tienes un antojito, pero no tienes los ingredientes completos… por si no lo sabías aquí te traemos una receta simple, sencilla e ingeniosa que te encantará… Siguiendo estos pasos podrás degustar una increíble torta de chocolate sin harina, sin azúcar ni mantequilla ¿Aceptas el reto?

Ingredientes

1/2 taza de aceite

1 taza de crema de arroz

1 taza de Maicena

1 taza de cacao en polvo

1 taza de agua tibia

1 taza de leche

2 cambures (Si la deseas más dulce puedes agregar uno más)

2 huevos

3 cucharadas de polvo de hornear

Canela o vainilla al gusto

Preparación:

Precalienta el horno a 180 grados centígrados, tritura los cambures y sobre ellos esparce las cucharadas de polvo de hornear y el agua tibia. Une los ingredientes secos y agrégalos a la mezcla. Ahora añade el aceite, los huevos y la leche, bate hasta obtener una mezcla homogénea. Enharina un molde con un poco de mantequilla y harina de trigo y sirve la mezcla, llévala al horno por 35 minutos y ¡Disfruta!

El tradicional dulce de lechosa

1112mbriceno02-lechosa

Ya se acerca navidad, y como buenos venezolanos no podemos dejar de preparar el tradicional manjar que te empalaga y alegra todas esas tardes que te provoca algo delicioso, simple y dulce…

Ingredientes:

1 lechosa

3 litros de agua

½ cucharada de bicarbonato

½ taza de papelón rallado

5 tazas de azúcar

8 clavitos de olor

Preparación:

Comienza cortando y pelando la lechosa en pedazos finos. Hay quienes las dejan en una tabla de madera durante varias horas al sol, otras que las dejan la noche anterior reposar en el sereno, pero es lo que tú prefieras. Una vez cumplas este proceso, cocínala con suficiente agua y añádele el bicarbonato, deja que hierva durante dos o tres minutos, cuélala y lávalas con agua fría.

En una olla aparte, hierve el papelón con el azúcar durante 15 minutos. Añade la lechosa y los clavos de olor, deja cocinar destapada por una hora y media hasta que el almíbar se espese y las tiras de lechosa estén brillantes, refrigera envasados en frasco y ¡Ñumi!

Arroz con leche cremoso

1112mbriceno06-arroz-con-leche

Es una receta tradicional que seguro te hacía tu abuelita o tu tía favorita en navidad, o para tus cumpleaños, nunca falta en una reunión familiar y ahora, en estas fechas decembrinas, cae como anillo al dedo, te mostramos una alternativa, casera, rápida, sencilla y deliciosa… ¡Para chuparte los dedos!

Ingredientes:

1 taza de arroz

2 tazas de agua

7 tazas de leche (si es en polvo que quede especita 7 cucharadas en 4 vasos de agua)

2 rajas de canela

1 ½ taza de azúcar

1 cucharadita de sal

Canela en polvo

Preparación:

En las dos tazas de agua, añade la sal y haz el arroz, una vez este seco le agregas la leche, el azúcar y la canela, revuelves constantemente haciendo forma de ocho para que no se pegue y cuando esté espeso, se coloca en el molde previamente mojado con agua, por último, rocías la canela. Puedes añadir clavos de olor si es de tu gusto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -