El equipo de Rioclaro se apuntó la victoria este sábado al derrotar de manera fácil al Club Ítalo, 6-1, en la categoría sub17, en partido cumplido por la quinta jornada de la Liga de fútbol Ordan Aguirre, efectuado en el Colegio Rioclaro.
Un choque que se fue por una sola vía al tener una actuación destacada los comandados por entrenador Oscar Manzanares.
El dominio de la esférica fue de principio a fin para los triunfadores y manejaron los tiempos a su antojo para pasarle por encima al rival.
El Ítalo tuvo problemas en defensa al no poder detener los constantes ataques del rival y en ningún momento ajustó. Además no contó con la respuesta necesaria para ser contendiente en esta ocasión de sus contrincantes de turno.
En los primeros minutos, no se hicieron daño ambos clubes, fue más de estudio. Al 17, en una buena jugada en conjunto, llegó la primera diana por autogol al darse un disparo del área que se desvió y entró a favor de Rioclaro.
Siguió el ataque y al 23, Kleiber Vega, anotó el segundo tanto después de la salida de un córner que empalmó con su pierna derecha para el 2-0.
El Ítalo anota
En el complemento, la escuadra visitante intentó responder, tras una mala primera parte. Al 41, mediante un tiro libre, Carlos Guzmán, se encargó de anotar uno de los mejores goles del choque.
La ejecución fue de manera magistral y el guardameta rival no pudo evitar la apertura del marcador para los del Ítalo. Aunque trató, no consiguió la forma de al menos empatar el juego, por el contrario, Rioclaro aumentó la distancia. Al 44, Adán Escobar tras un mal despeje de la defensa remató para el 3-1.
Eso quebró al equipo visitante, al no levantarse de ese gol, y por ende aprovechó la oncena local para asegurar el lauro. El mismo Escobar, al 54, colocó el cotejo 4-1. Mientras, Tomás González, marcó el 5-1 con una buena definición de zurda.
El último tanto fue anotado por Roswil Durán para cerrar la cuenta. Es la segunda victoria de Rioclaro al tener seis puntos en tres salidas. En el caso del Ítalo, se estrenó con derrota.