Piden a la Cruz Roja constatar estado de salud de presos políticos

-

- Publicidad -

Para solicitar se designe una comisión que constate el estado de salud de 14 “presos políticos” que se encuentran recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acudió este viernes a la Cruz Roja, la dirigente de Voluntad Popular, Gaby Arellano.

Acompañada de activistas consignó un documento en el que reflejó que se trata de ciudadanos que iniciaron una huelga de hambre como una manera de exigir la libertad de al menos 100 presos de conciencia; destacó que no han podido sostener ningún canal de comunicación en la semana porque no han permitido el acceso al Helicoide.

- Publicidad -

“Aprovechamos que estamos en esta instancia imparcial para decir que no se nos ha permitido a nosotros como diputados de la AN, sus abogados, ni a las comisiones de la Asamblea Nacional entrar a ver nuestros compañeros huelguistas durante esta semana. Otros presos en el Sebin nos han llamado y nos han dicho que nuestros compañeros han sido torturados, vejados. Es inhumano los tratos que están recibiendo nuestros hermanos en las mazmorras del Sebin”, contó.

Arellano denunció que de las 14 personas, hay dos mujeres que fueron desnudadas en el “cuarto de los espejos”, mientras que los hombres fueron amarrados y arrastrados por el piso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EE.UU. confirma el traslado de miembros del Tren de Aragua a Guantánamo #5Feb

El gobierno de Estados Unidos ha confirmado que varios presuntos miembros de la banda criminal venezolana conocida como Tren de Aragua han sido trasladados al centro de detención de Guantánamo.
- Publicidad -

Debes leer

OVF: Inflación en el mes de enero alcanzó a 7,9% mientras que la interanual se ubicó en 91,3% #5Feb 

La inflación en Venezuela  en el mes de enero de 2025 alcanzó  7,9% en términos mensuales  según los datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) dado a conocer este miércoles a los medios de comunicación.
- Publicidad -
- Publicidad -