El lanzador mexicano Alex Sanabia se mostró dominante en sus siete entradas de labor y los Navegantes del Magallanes respondieron con un productivo ataque desde el quinto episodio en adelante para llevarse un crucial triunfo ante los Tigres de Aragua, rivales directos, 5-1, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y ajustar la lucha por el sexto lugar de la clasificación.
En su tercera apertura de la campaña, Sanabia entregó su mejor trabajo como tirador de los eléctricos, después de colgar ceros en todas sus entradas de acción, permitiendo apenas un incogible, con dos abanicados e igual número de boletos, frente a una de las toleterías más temidas del campeonato, que cuenta con al menos media docena de “bigleaguers”.
El azteca, de 28 años, venía de lanzar apenas tres capítulos en cada una de sus presentaciones previas, pero ya con el brazo a tono dio una demostración de calidad, la misma que le valió para llegar a Grandes Ligas años atrás, para llevarse su primer triunfo en la pelota criolla (1-1).
Cumplida la encomienda, el piloto Omar Malavé lo retiró del morrito para entregarle al pitcheo de retaguardia la responsabilidad de sostener el blanqueo, tarea que no se completó por la mala noche de José Flores, el tercero de los cuatro lanzadores que trabajaron por la nave, responsable de tres hits y la única anotación de los felinos en el encuentro.
Malavé tuvo que recurrir a su bombero, el cubano Hassan Pena, para apagar el fuego en el noveno acto y el serpentinero completó el cometido, al sacar los dos últimos out del compromiso.
Marcus Walden, abridor de los rayados, cargó con el revés (0 y 1), pese a un buen desempeño de cinco tramos y apenas una anotación.
La pizarra del parque carabobeño marcó un empate sin carreras hasta el quinto capítulo, cuando llegó la primera anotación del cotejo, cortesía de un jonrón del grandeliga Robinson Chirinos ante Walden, sin gente en circulación.
Eduardo Pérez, piloto del Aragua, reemplazó a Walden tras completar cinco innings y llamó al zurdo Gumercindo González para enfrentar a Endy Chávez, pero recibió sencillo y salió rápidamente. Su lugar lo tomó Reneé Cortez y sacó un inning en blanco para mantener el encuentro cerrado (1-0), aunque no tuvo el mismo dominio Daniel Hurtado, quien aceptó dos marcas en el speptimo para ver estirar la diferencia a 3-0. Luis Rodríguez, como emergente, empujó una de las anotaciones del octavo y la otra llegó con un doble de Luis Arráez, el novato sensación que hasta anoche estuvo en acción, por restricciones de su organización en Estados Unidos.
Magallanes puso el seguro en el noveno con otras dos anotaciones, ambas fletadas por el careta Jesús Sucre con un tubey.