Un racimo de cinco anotaciones en el quinto episodio le permitió a las Águilas del Zulia tomar distancia de los Navegantes del Magallanes y allanar el camino para un triunfo, 6-3, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con el que resguardó su segundo lugar en la apretada tabla de posiciones.
El duelo marcó el estreno en la pelota venezolana del lanzador zurdo Eduardo Rodríguez, joven de 23 años que acumula dos campañas de experiencia en Grandes Ligas con Medias Rojas de Boston y que nunca había tirado una bola en el circuito nacional. Por ser su primera salida, tenía estipulado lanzar dos episodios y los completó con nota alta, sacando de paso a los bateadores del elenco zuliano que se presentaron al cajón de bateo.
Tras la salida de Rodríguez, Jack Snodgrass, otrora refuerzo de Caribes de Anzoátegui y que anoche estrenaba el uniforme eléctrico, tomó la bola para lanzar otros dos capítulos en blanco y darle continuidad a lo que fue un entretenido duelo monticular, porque Logan Durán y Manauris Báez, los dos primeros serpentineros del Zulia, también sacaron con ceros sus trabajos, situación que mantuvo el careo sin anotaciones en las primeras de cambio.
El desempeño estelar de los monticulistas magallaneros lo pulverizó Zulia con un ramillete clave de cinco anotaciones en el quinto capítulo que le sirvió para tomar una sólida ventaja, que mantuvo hasta el out 27.
Trayvon Robinson y Wilson García sonaron hit corridos ante Snodgrass, mientras que Jonathan Herrera recibió pelotazo con el cual se llenaron las almohadillas. Snodgrass tenía serios problemas de control y entregó cuatro malas a Alí Castillo para forzar una carrera y obligar al mánager Omar Malavé a sustituirlo por Yender Caramo.
El nuevo pitcher dominó a Freddy Galvis con globo al centro, pero no evitó la carrera de García en pisa y corre. Luego, Urshela y Rodríguez largaron sencillos remolcadores de una carrera, antes de que otro elevado de sacrificio, en este caso de José Pirela, redondeara la cuenta, al empujar a Urshela desde la antesala.
Zulia movió la registradora de nuevo en el sexto, con un sencillo de Robinson y un triple de Herrera, para distanciarse a 6-0 y darle mayor soporte a su pitcheo, lo que minimizo el impacto de la reacción postrera de Magallanes, que hizo tres entre el sexto y el octavo, sin poner en peligro la victoria del conjunto rapaz.