Es el gobierno nacional quien se ha burlado del Vaticano en la mesa de diálogo, expresó la activista de Primero Justicia y diputada a la Asamblea Nacional, Yajaira Castro de Forero.
Condenó la actuación del oficialismo en relación con los compromisos asumidos y aseguró que la organización política que representa siempre ha estado del lado “de la calle”.
“Mucha gente nos decía que teníamos que dialogar y nos sentamos en la mesa; tanto fue así que la presión internacional y que nosotros en Primero Justicia y de la MUD hemos hecho, que vino el representante del Vaticano a pedir que nos sentáramos todos a dialogar”, expresó en rueda de prensa.
Queremos que “el mundo sepa quién es el que le ha mentido al pueblo de Venezuela, se ha burlado de su necesidad, y quién le ha mentido y faltado el respeto al Vaticano al no cumplir con los acuerdos que se llegaron en la mesa de diálogo”, agregó.
La declaración ocurre un día después de que representantes de la oposición no asistieran a la reunión de diálogo, impulsado entre otros elementos por factores de Primero Justicia bajo la vocería de Carlos Ocariz, por considerar que el oficialismo no cumplió ninguno de los acuerdos logrados en la sesión previa.
Entre las promesas sin respuesta están la restitución de las funciones constitucionales de la Asamblea Nacional, la apertura de un canal humanitario y la precisión de un cronograma electoral.
Así mismo, Castro de Forero afirmó que “desde Primero Justicia no vamos abandonar ninguna trinchera de lucha y seguiremos en la calle como hasta hoy lo hemos hecho, acompañando al pueblo en sus necesidades”.