PepsiCo Latinoamérica y The Nature Conservancy (TNC) en Latinoamérica anunciaron, Agua para el Planeta, una nueva iniciativa conjunta para reponer cinco distintas cuencas en las áreas urbanas de la Ciudad de México, Monterrey, Sao Paulo, la Ciudad de Guatemala y Bogotá durante los próximos siete años.
El programa Agua para el Planeta, tiene el objetivo de habilitar la seguridad hídrica de forma sostenible y a largo plazo en las cuencas hidrográficas cercanas a donde PepsiCo opera, mediante la colaboración intersectorial, incluso entre sus proveedores y socios de negocios. Al apoyar esta iniciativa de conservación de cuencas de gran envergadura en cuatro países (cinco cuencas) de Latinoamérica, el impacto positivo que tendrá el agua en las personas puede ser ampliado con un efecto duradero. Con el anuncio que fue firmado en la oficina de PepsiCo por el CEO de PepsiCo Latinoamérica, Laxman Narasimhan; el CEO y Presidente de TNC, Mark Tercek; y Aurelio Ramos, Director General de TNC para Latinoamérica.
PepsiCo, continua buscando nuevas formas innovadoras para hacer crecer su negocio al utilizar menos recursos naturales. La organización cumplió todas las metas relacionadas con la conservación del agua establecimos para 2015, maximizando el ahorro de agua por unidad de producción en un 25.8% desde el 2006. Además, ha brindado acceso a agua segura a más de 9 millones de personas a nivel mundial desde 2006, superando significativamente la meta de 6 millones de personas para 2015.