Durante las últimas tragedias ocurridas como tiroteos o incendios, los perros labradores juegan un papel fundamental en el que consolan a los afectados, a este tipo de terapia, se ha agregado un nuevo animal que no es nada más que una cerdita llamada LiLou.
LiLou sirve como una distracción para todos los viajeros que acuden al aeropuerto internacional de San Francisco con la finalidad de hacer los viajes menos estresantes y más divertidos.
El programa de Terapia Asistida con Animales (AAT, por sus siglas en inglés) cuenta con más de 300 voluntarios de perros, conejos, gatos y por primera vez una cerdita.
LiLou tiene una agenda apretada en la que debe visitar no solo el aeropuerto, sino además centros de atención a mayores y hospitales.
Con un chaleco que dice «¡Acariciame!», los usuarios se acercan y la cerdita muestra sentirse a gusto por los elogios mientras realiza trucos para animar la atención de todos los presentes.
La terapia con animales brinda al paciente la observación pacífica o en descanso de estos seres que a su vez transmiten seguridad y sensaciones de bienestar en momentos complicados.
Para saber más sobre esta celebridad animal, visita su cuenta en Instagram @lilou_sfpig