La buena puntería de los locales les permitió finalizar entre los líderes en la primera jornada del festival olímpico de tiro con arco que se realiza en Barquisimeto. Los noveles barquisimetanos Alejandro Biagiotti y Verona Villegas tuvieron una demostración descollante al sumar tres medallas de oro cada uno.
Biagiotti demostró por qué es el líder en el arco compuesto juvenil al dominar la ronda de 50 metros a placer, su buena participación le dio un cupo directo en la ronda olímpica. La meta del atleta es lograr mantenerse en la cima del ranking.
“Este es un buen equipo y gracias al trabajo de preparación que se ha realizado podemos trascender en las competencias, me sentí muy bien en la competencia y espero seguir así en la jornada decisiva, para darle más preseas a mi país”, dijo Biagiotti.
En el compuesto femenino, Ana Mendoza también cumplió al sumar una dorada y par de platas. La joven atleta espera mejorar su tercer puesto en el ranking.
Villegas también estuvo a la altura de su condición de favorita, al quedarse con las tres rondas de 70 metros y también estar en la ronda decisiva olímpica. Este es su último año en la categoría juvenil y espera cerrar de la mejor manera.
“Me siento muy bien, desde que estoy entrenando con la selección nacional adulta he mejorado notablemente mi desempeño, espero seguir demostrando mi potencial en la ronda olímpica en la que hay mayor presión al enfrentarse directamente con buenos rivales”, dijo Villegas.
Nieves Araujo secundó a Villegas al sumar tres preseas de plata y dejar a Lara con el dominio juvenil femenino recurvo.
Otros atletas dominantes en el recurvo juvenil fueron Yombil González y José Miguel Vílchez, quienes se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.
Mucho potencial
Flavio Biagiotti, presidente de la asociación larense de tiro con arco, destacó que el grupo vive un buen momento, al tener noveles talentos que ya se están haciendo un camino nacional e internacional con altas expectativas mundiales y olímpicas, para el grupo la meta es mantener su buen ritmo y mejorar paulatinamente las marcas.
“Estamos en un gran momento a nivel organizativo, ya que nuestros noveles atleta están tomando un puesto protagónico en las justas federadas, esperamos seguir trascendiendo en la jornada final para cerrar un buen año en lo competitivo. En esta justa se reúne lo mejor del país en la categoría juvenil y élite”, indicó Biagiotti.
Junto al combinado crepuscular ven acción atletas de Carabobo, Zulia, Táchira, Yaracuy, Monagas y Anzoátegui.
En la justa compite el olímpico Elías Malavé, quien está entre los líderes del recurvo élite y está en una dura pugna contra el yaracuyano Víctor Palacios.