La selección de Venezuela iniciará su camino en el Suramericano sub20 de Ecuador (2017) con un difícil duelo contra Uruguay, programado para realizarse el jueves 19 de enero en la ciudad de Ibarra (6.00pm, hora nacional), en la apertura del grupo B.
Así lo determinó el sorteo realizado ayer en la sede de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), en Asunción.
Además de Uruguay, su primer rival, el seleccionado criollo, dirigido por Rafael Dudamel, chocará con Perú, el lunes 23, con Bolivia, el miércoles 25, y con Argentina, el viernes 27.
En la llave A aterrizaron Ecuador, Colombia, Paraguay, Brasil y Chile.
El elenco nacional ejecuta una de sus últimas paradas de preparación, en este caso en el páramo La Culata de Mérida, lugar desde donde Dudamel ofreció su evaluación del sorteo, en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol. El DT, lejos de analizar las capacidades de sus rivales, se enfoca en las virtudes de sus dirigidos.
“Siempre existe la expectativa de saber quiénes pueden ser nuestros rivales, hoy al estar ya enterados de cómo quedan distribuidos los grupos estamos mucho más tranquilos y enfocados hacia el Sudamericano”, dijo de entrada el estratega.
“Tenemos un grupo muy consolidado, que compite intensamente cada día para ganarse un lugar dentro de los 23 definitivos y eso hace que cada día seamos mejores. Los jugadores entienden lo que es representar a la selección, están enfocados e ilusionados por el compromiso que tenemos con el país y por todo el proceso de crecimiento que ellos han llevado”, adicionó.
La meta de Dudamel y los suyos es atrapar una de las cuatro plazas disponibles para el Mundial de Corea del Sur, lo que amerita trascender la fase de grupos.