75 vehículos y 5 motocicletas fueron detenidos en la entidad larense durante un operativo realizado por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El General de Brigada Luis Alberto Morales, jefe de la Redi Occidental de la PNB, informó que 43 vehículos fueron puestos a orden del Ministerio Público por presentar suplantación de seriales, seriales falsos y solicitados. Además, 32 vehículos con inspección técnica con chapas removidas o con óxido, debido a los años de uso, por accidentes de tránsito, pero al verificar que el resto de los seriales estaba original por la planta ensambladora, se procederá en coordinación con el Ministerio Público, a la entrega a sus dueños un acta técnica y administrativa para que puedan transitar libremente por el territorio nacional sin tener ningún tipo de inconveniente.
Los expertos en revisión de vehículos indican que muchos problemas se registran al momento de cambiar alguna parte o repuestos de los automóviles; las personas optan por comprar objetos robados y en el momento de una revisión no pierden la parte sino todo el vehículo.
Balance en la entidad
El general Morales destacó que Lara ocupa el quinto lugar en el sistema nacional de infracciones impuestas y canceladas: En lo que va de año se han colocado 19.796 boletas de sanciones, de las cuales 4.870 fueron a motorizados, 4.078 por exceso de velocidad, 3.353 por cinturón de seguridad, 77 por ingesta de bebidas alcohólicas, 1.775 mediante operativos y 5.643 en otras infracciones.
Así mismo, manifestó que la región se encuentra en primer lugar en cuanto a revisión y salida del Terminal de Pasajeros.
Detenidos
Mediante un dispositivo realizado esta semana se aprehendieron 13 personas, entre ellas un adolescente de 17 años de edad que cargaba consigo un arma de fabricación casera y una bomba lacrimógena. En otro procedimiento, se detuvo en el barrio Los Naranjos a Keiber Jota Martínez (18) dos adolescente de 17 años y uno de 14 años, quienes asaltaron una unidad de transporte público.
Así mismo en la carrera 9 de Barrio Lindo, en la parroquia Unión fue detenido Eduar Sira Rojas (25), quien es discapacitado y le consiguieron 47 envoltorios de presunto crack y 550 bolívares que se presumen son producto de las ventas.
Todos los aprehendidos fueron puestos a orden del Ministerio Público, según informó el jefe de la Redi Occidental de la PNB.