El lunes por la noche, hasta la capital de estado Lara se extendió el comentario de que dos hombres habían sido linchados en Barbacoas, municipio Morán. Pero los cuerpos de seguridad no habían recibido reportes de personas fallecidas de forma violenta, hasta ayer, cuando, finalmente, alertaron sobre el hallazgo de los cuerpos.
Los fallecidos, al parecer, se habían adentrado en las montañas huyendo de un grupo de personas enardecidas que los siguieron para golpearlos porque se habían robado en Barbacoas una moto, propiedad de un habitante de Hato Arriba.
Uno de ellos identificado como Rogers Camacaro, presuntamente, se comunicó con la madre por teléfono para decirle que le habían quemado la moto y había recibido una golpiza junto con Álvaro Gallardo, quien lo acompañaba el lunes cuando los atacaron. Ambos estaban residenciados en La Pastora.
Desde entonces, los familiares salieron a buscarlos, pero no tuvieron éxito, hasta este miércoles, cuando fueron localizados.
Abandonan a un muerto en CDI
La noche de este miércoles, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Jacinto, al norte de Barquisimeto, unas personas a bordo de un carro dejaron abandonado el cuerpo sin signos vitales de un hombre.
Posteriormente, el cadáver ingresó identificado como Anner Xavier Dudamel Escobar a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda con múltiples heridas de arma de fuego.