Tres nuevas acciones de saboteo contra el Sistema Eléctrico Nacional, denunció el presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, señalando que en estas acciones dos personas perdieron la vida y una tercera se encuentra grave al sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo.
Precisó que el primero de los casos se registró en el estado Trujillo, donde una persona intentó hurtar unos cables y recibió una descarga eléctrica que lo mantiene en grave estado en un centro asistencial.
Destacó que en menos de 24 horas se han registrado otros dos casos, quer han dejado un saldo de dos fallecidos en la región de Aragua, en acciones de presunto saboteo del Sistema Eléctrico, según afirmó ante los medios de comunicación.
Hizo referencia al caso de una reunión a la que estaba convocando una organización política, la cual se celebró en la casa de un ex trabajador de Corpoelec, vinculado con Voluntad Popular, donde se planificarían acciones para generar fallas eléctricas en Aragua y Carabobo.
Señala que en el caso donde resultó una persona fallecida, en las primeras investigaciones se observa cómo esta persona estaba muy bien equipado, con botas y arneses, explicando que el transformador que manipulaba pesa más de 150 kilos, por lo que el objetivo era dañarlo y afectar las instalaciones de una edificación de la Guardia de Honor Presidencial, lo cual calificó como un hecho “muy grave”.
Recordó que la Ley establece que todo aquel que manipule el Sistema Eléctrico sin la autorización debida, con un kit personal, esto se califica como saboteo, haciendo un llamado a ejercer contraloría social para proteger al sistema de electricidad.