La notificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF siglas en ingles) de que Venezuela no podrá ser sede internacional de esta disciplina en 2017 por no cumplir con los “parámetros de seguridad requeridos”, fue repudiada por los directivos y jugadores criollos, quienes resaltaron que este miércoles realizarán un paro simbólico en busca de que esta designación sea abolida en los próximos días.
Abelardo Álvarez, presidente de la asociación larense de tenis, destacó que esta designación es desmedida y atenta con el desarrollo de las categorías menores, que necesitan fogueo internacional.
“La situación es limitante para el talento criollo emergente, no pueden jugar contra rivales de otros países, que les encanta el ambiente tenístico venezolano y se les hará cuesta arriba poder asistir a las paradas continentales ITF, ante las crisis económica. Por esa situación el tenis venezolano protesta y exige que se le tome en cuenta”, dijo Álvarez.
Venezuela tiene un precedente reciente, al quitarles la sede de la final de la Zona Americana II ante Perú en septiembre. A pesar de que los organizadores se habían comprometido con la seguridad.
El dirigente destacó que con este castigo de la ITF, el complejo de canchas Bolivarianas de Barquisimeto, pierde la sede de la primera parada Cosat, categoría júnior en enero, sumado a que era el principal candidato para albergar la primera fase de la Copa Davis en febrero.
“Países que están en guerra no les suspenden sus competencias. Nosotros reconocemos que hay muchos problemas en Venezuela, pero no para suspender eventos internacionales. En las próximas horas la Federación Venezolana de Tenis dará el comunicado oficial dirigido a ITF”, destacó el dirigente.