La Mesa de la Unidad Democrática no respalda las propuestas emitidas por los mediadores del diálogo (Vaticano y Unasur), a través de un comunicado publicado por el ministro para la comunicación e información, Ernesto Villegas, según el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba.
El dirigente opositor señaló, durante su programa de radio La Fuerza es la Unión, que los problemas que atraviesa Venezuela en la actualidad requieren de soluciones urgentes.
“La Mesa de la Unidad Democrática no respalda aún las propuestas del comunicado de los mediadores (…) Aquí el problema es el sufrimiento de la gente, el hambre, los presos políticos. Requieren soluciones urgentes”, comentó.
Entre las propuestas emitidas por los mediadores fue la de continuar con la mesa de diálogo el próximo 13 de enero de 2017. Durante ese lapso, exhortaron a los organismos públicos a no aprobar decisiones que dificulten las relaciones entre los polos políticos.
En este sentido, el dirigente opositor expresó que la MUD está en contra de estas acciones, debido a que considera que “de aquí allá ya ha pasado de todo (…) Estamos en contra de que el diálogo continúe el 13 de enero”.
Cabe destacar que para el pasado martes estaba pautada la siguiente reunión entre el Gobierno y la oposición venezolana, el cual no se llevó a cabo porque la coalición opositora decidió suspender su participación hasta que el Ejecutivo nacional no cumpla con los acuerdos llegados.
Para el representante de la MUD, hizo efecto la doble presión, «Vaticano con su carta y MUD con la decisión de no sentarse con el Régimen hasta que cumplan lo acordado, el único Diálogo que tiene sentido es el que de resultados concretos al pueblo que quiere elecciones, alimentos y medicinas», sentenció a través de su cuenta en la red social Twitter.