El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup señaló que este jueves o «más tardar la semana que viene» se deberá reabrir el juicio político que el parlamento nacional abrió contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, que iniciaron en octubre y que decidieron paralizar a propósito del inicio de las mesas de diálogo con el Gobierno y El Vaticano.
El Jefe del parlamento agregó que la reincorporación de los diputados de Amazonas debe darse, si ellos así lo quieren.
Por otro lado, Ramos Allup se refirió a la declaraciones del monseñor Claudio María Celli sobre la mesa de diálogo. «Es compresible la declaración del monseñor Celli porque sabe que una escalada verbal más bien complica un poco más la situación (…) el presidente anunció medidas económicas y no dijo nada, volvió otra vez con el golpe de Estado», dijo.
El dirigente opositor también explicó que para el nuevo período legislativo será Primero Justicia la principal propuesta del bloque opositor para que presida la Junta Directiva de la AN. «Tengo entendido que es el diputado Julio Borges, de quien estoy seguro que hará un gran trabajo como presidente. Habrá otra mesa directiva, otro primer vicepresidente y otro segundo vicepresidente», explicó.