“A Voluntad Popular le ha tocado batallar durante los años más difíciles para la democracia de Venezuela; sin embargo, ha logrado consolidarse, en poco tiempo, en varios aspectos importantes”.
Con ese mensaje enfocado hacia motivación, el coordinador regional de la tolda naranja en el estado Lara, Daniel Orellana, hizo referencia de los siete años que cumplió la organización este lunes, los cuales fueron conmemorados con diversas actividades en Barquisimeto.
Orellana destaca que VP, a pesar de la persecución, ha podido convertirse en un partido nacional, construido una fracción parlamentaria significativa (15 principales y 22 suplentes) y ejercer el poder varias alcaldías del país (15 inicialmente).
Este éxito se debe, según aseguró, debido a la coherencia y las posiciones frontales que ha mantenido el partido ante “un régimen dictatorial”.
“El año pasado solo nosotros catalogábamos al Gobierno como una dictadura, y hoy lo hacen así más del 52 por ciento de los venezolanos”, recalcó.
En este sentido, recordó que se han mantenido firmes en señalar que el diálogo no es más que una farsa del Gobierno nacional, y a su juicio, el tiempo les está dando la razón.
“No hay mucho que celebrar en siete años pero sabemos que la esperanza del pueblo está ahí y nosotros vamos a actuar en consecuencia”.
Es por ello, que desde el partido que lidera Leopoldo López impulsarán, dijo Orellana, el referendo popular y la declaración de abandono de cargo, como medidas para lograr la salida del oficialismo del poder.
Ofrenda de vida
Dentro de los actos aniversarios, VP-Lara realizó, además de la misa en acción de gracias, la siembra de siete plantas tipo chaguaramos en la plaza Bolívar de Barquisimeto, como símbolo del crecimiento de la tolda en la entidad. Esperan sembrar uno durante cada año de vida.
Sesión especial en Jiménez
En Quíbor, la tolda naranja conmemoró el aniversario con una sesión especial del Concejo Municipal de Jiménez, donde el orador de orden fue el diputado suplente a la Asamblea Nacional, Ángel Torres, quien resaltó la entrega de los miles de activistas de VP durante los últimos dos años, cuando varios de ellos han sido encarcelados, perseguidos y acosados por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Además, realizaron una ofrenda floral en la principal plaza de la localidad.