El enviado del Vaticano, Claudio María Celli se pronunció la noche de este martes luego de sostener reuniones por separado con representantes de la Unidad Democrática y del Gobierno Nacional.
Anunció que la próxima reunión entre ambos sectores será el próximo 13 de enero del próximo año, «Hemos solicitado a los Poderes Públicos no aprobar o abstenerse de dictar decisiones que dificulten la relación ente ellos o el proceso de diálogo hasta el 13 de enero de 2017».
Durante este tiempo, las comisiones trabajaran de manera “inmediata” en las mesas temáticas del diálogo nacional.
Según Celli, ambas partes reafirmaron su compromiso con el proceso del diálogo y su contribución al mantenimiento de la paz en Venezuela y «Se debe iniciar una etapa que nos lleve a la reactivación, consolidación y sostenibilidad del diálogo, aún quedan temas en la agenda pendiente por resolver».
Por su parte, Ernesto Samper, destacó que ha sido una jornada intensa de trabajo por separado con ambas partes donde recogieron las preocupaciones que existen.
Informó que solicitaron el cese al “fuego mediático, las interpretaciones que se dan a través de los medios generan crispación”.
Asimismo recalcó la solicitud a los Poderes Públicos para que depongan la utilización de los espacios institucionales para hacer a través de ellos debates políticos, “no le conviene al país la parcialización de sus instituciones”