Nueve muertes violentas se registraron este fin de semana en la entidad larense.
El fin de semana abrió con dos enfrentamientos simultáneos que fueron ejecutados por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc del estado Lara. Los mismos se practicaron en el barrio Bolívar y fueron abatidos dos sujetos uno de ellos apodado El Chavo, implicado en el crimen de un mototaxista y El Gochito a quien buscaban por participar en la muerte de un Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Se cometieron siete homicidios, de los cuales dos hacia la zona este de Barquisimeto en El Ujano y Chirgua; en la comunidad La Victoria se registró otro crimen. Un doble en el barrio La Paz, el funcionario de Polilara y uno en Buena Vistas, todos estos hechos en Iribarren.
Detenido
Sobre la muerte de Alejandro Antonio Colmenárez Mendoza (23) trascendió que existe un detenido por parte del Eje de Homicidios del Cicpc Lara.
Hendri Yesiel Hernández Mercado, de 22 años de edad, quien tiene antecedentes por el delito de porte ilícito de arma de fuego. Este sujeto se encuentra en manos de los sabuesos y los mismos están en la búsqueda de una segunda persona que también participó en el hecho sangriento y se encuentra evadido de la justicia.
Heridos de bala
A la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda ingresó Antonio González (27) residenciado en Colinas de San Lorenzo, quien relató que un PNB le disparó en la pierna izquierda en las adyacencias de su casa.
Pasada la medianoche, llevaron con un disparo en el cuello a Gregorio Catarí (45), quien según relató su cuñada discutió con un hombre llamado Alexander Álvarez, cuando estaban en Barrio Unión y este le disparó.
Ambos lesionados se encuentran en el principal centro asistencial de la ciudad