El día de ayer se desarrolló una actividad en la sede del Hospital Pediátrico Doctor Agustín Zubillaga para alegrar el corazón de los niños que se encuentran allí hospitalizados con diferentes patologías, específicamente aquellos que padecen de cáncer.
Esta iniciativa surge por parte de la Gestión Progresista dirigida por José Antonio Torrealba. “Hoy (ayer) nos encontramos acá con la intención de brindar un poco de alegría a los pequeños que se encuentran internados en este lugar.
Junto a la Fundación del Niño, Fundasalud y otras instituciones, les traemos una mañana diferente con pintacaritas, parranda, compartir, cantos, entre otras cosas. Estamos todo el equipo desplegado en realizar esta labor social tan bonita, no solo aquí, sino en diferentes partes del estado Lara”.
Alrededor de 30 niños fueron sorprendidos con esta actividad, los mismos se mostraron alegres y llenos de entusiasmo al recibir atenciones, juguetes y enseñanzas. “Es un tiempo que ellos disfrutan mucho, porque estas fechas traen consigo muchos actos de amor, solidaridad y compasión ante la situación que ellos padecen”, expresó una representante.
Desde las 9:30 a.m. hasta las 12:00 m. estuvieron compartiendo y disfrutando al ritmo de villancicos, gaitas y degustando golosinas. Los representantes de Gestión Progresista indicaron que durante todo este mes realizarán varios encuentros en ese lugar, “el mismo gobernador vendrá a compartir con los niños, son varias las rutas que tenemos planificadas”.
Por otro lado, mantuvieron conversaciones con los padres de los infantes para conocer sus necesidades en cuanto a medicinas y de esta manera realizar los procedimientos necesarios para conseguirles ayuda en relación a esta carencia de insumos como, agujas, inyectadoras, soluciones, u otro tipo de medicamentos.
El doctor Jorge Gaiti, médico director, señaló que este tipo de labores es de resaltar.
“Es importante porque traerle momentos de alegría a nuestros pacientes les da esperanza y ánimo”.