El cuerpo de relevistas de los Cardenales de Lara (27-22) volvió a fracasar en su tarea de sacar los últimos outs del juego y se llevó una nueva derrota. El verdugo fue René Reyes al aprovechar un pitcheo noble de Jesús Parra (perdedor, 0-2) en la baja del noveno episodio, con uno a bordo, para que Caribes de Anzoátegui (25-23) dejara en el campo a los crepusculares, 8-7, en compromiso efectuado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, por una nueva jornada de la temporada 2016-2017 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Es el tercer revés de los pájaros rojos en los últimos cinco desafíos. En esas tres derrotas ha llegado con ventaja en la pizarra en el octavo tramo y no ha podido preservar el lauro. El jueves ante los Tigres de Aragua ganaba 3-0 en el octavo y perdió en extrainnings, 8-3. Mientras, el domingo, tenía la delantera de 3-0 en el séptimo y de nuevo se cayó el grupo de apagafuegos.
La ausencia del colombiano Dayán Díaz ha sido difícil de paliar para el mánager Luis Dorante que no ha conseguido la fórmula para tener los hombres indicados en esa parte del juego. El derecho fue vital, imprescindible y un relevista impoente que en ocasiones llegó a trabajar por dos capítulos. El cerrador Jesús Parra volvió a fallar en su intento por acreditarse un nuevo salvado.
El jueves ante los aragüeños toleró sus primeras anotaciones de la campaña tras 15.2 tramos en blanco. En esta ocasión, con ventaja de una rayita, recibió el tablazo de Reyes con uno en base para perder por segunda vez en la zafra.
En esta oportunidad, se perdió una remontada importante de la ofensiva, que perdía en el séptimo 6-3 y logró voltear la pizarra (7-6).
Querecuto la saca
Cardenales picó adelante al sacar la bola Juniel Querecuto, primer bateador del juego, ante los envíos del zurdo Shane Youman.
Caribes ripostó de inmediato con tres anotaciones en la baja del primer tramo. El también siniestro César Jiménez, abridor designado por los guaros en esta oportunidad, fue castigado.
Rafael Ortega dio sencillo y anotó por imparable de René Reyes. Seguidamente, Denis Phipps, uno de los mejores importados del circuito, dio tetrabatazo para colocar el score 3-1.
En la baja del tercero, Luis Jiménez amplió el marcador 6-1 con otro batazo de vuelta completa con un hombre en base. Lara atacó en el quinto y fabricó dos rayitas. Welington Dotel dio doble y Querecuto lo llevó al plato con inatrapable para colocar el juego 6-2. Luis Núñez siguió la fiesta con otro indiscutible para poner dos en las bases.
John Church vino en relevo de Youman y lo recibió Orlando.
El brasileño falló con rodado a segunda que hizo avanzar a los corredores. Con un out, Jesús Montero dio elevado de sacrificio que trajo a Querecuto con la tercera del juego.
En el séptimo, Cardenales fabricó cuatro. El importado Cody Hall entró en relevo y le dio transferencia a Querecuto.
En seguida, Núñez la desapareció por el izquierdo para poner la pizarra 6-5. Omar López trajo a Waldis Joaquín en sustitución de Hall pero fue infructuoso.
Con dos outs, Carlos Rivero y Héctor Giménez se embasaron por pasaporte. Mientras, Rangel Ravelo dio hit para traer a Rivero con la del empate.
Manuel Piña siguió la fiesta al entrar como bateador emergente y sonó imparable al medio remolcador de la ventaja. El segundo vuelacercas de René Reyes, en el cierre del noveno ante Parra, dio al traste con la remontada. Cardenales descansará este martes y jugará este miércoles en Maracay ante los Tigres de Aragua para completar la gira de cinco juegos.