El hombre que mató a tiros al exjugador de la NFL Joe McKnight durante una discusión acalorada entre conductores fue arrestado y encarcelado, tras ser imputado de homicidio, de acuerdo con documentos oficiales.
Ronald Gasser, de 54 años, fue arrestado el lunes. Inicialmente fue detenido el jueves, tras el tiroteo, pero luego fue puesto en libertad sin que se le presentaran cargos mientras se investigaba en asunto.
No está claro si es que Gasser tiene un abogado. Se trató infructuosamente de establecer comunicación con su madre, abuela y cuñada.
El alguacil de Jefferson Parish, Newell Normand, ha dicho que la discusión entre los hombres comenzó en un puente y continuó hasta un suburbio en Nueva Orleáns.
Gasser disparó tres veces contra McKnight desde su carro, mientras McKnight estaba afuera, dijo Normand. No se halló un arma cerca del cadáver de McKnight, dijeron las autoridades.
Cuando los agentes llegaron, Gasser les entregó su pistola y dijo que había disparado contra McKnight, de 28 años, señaló Normand.
McKnight es negro y Gasser es blanco, aunque Normand dijo que la raza no fue un factor en el caso.
McKnight jugó tres temporadas para los Jets de Nueva York y una con los Chiefs de Kansas City.
Los Jets guardaron un momento de silencio el lunes por la noche antes de su partido contra los Colts de Indianápolis en el estadio MetLife, en honor del exrunning back.
Tras jugar en la universidad USC, McKnight fue seleccionado en la cuarta ronda del draft de 2010. En 2011, devolvió una patada 107 yardas para anotar un touchdown, la que todavía es la jugada más larga en la historia de los Jets.