Desde el pasado viernes una controversia en las redes sociales comenzó con un momento de intolerancia vivido en un restaurante en Caracas. Isabella Saturno es lesbiana. Ella y su pareja fueron al restaurante Tony Roma’s, en La Castellana. Al cabo de un rato y de manera espontanea ambas mujeres se abrazaron como una muestra del amor que se tienen. No pasaron unos minutos cuando la gerente del local se les acerco para pedirles que “por favor, dejaran de ser tan afectuosas”.
Saturno decidió levantarse, pagar la cuenta e irse del lugar indignada por lo que allí estaba pasando. Sin pensarlo dos veces Isabella Saturno a través de su cuenta en Twitter (@PetipuaSaturno), contó lo acontecido invitando a toda la comunidad LGBTI a nivel mundial a no ir nunca más a una cadena de Tony Roma’s.
«Yo no podía seguir allí como si nada y separarme a metros de mi pareja para complacer la intolerancia de terceros. Es primera vez que me ocurre algo como esto», dijo la mujer.
“Acabamos de tener un episodio de homofobia en @TonyRomasVE. Nos pidieron a mi novia y a mí que no fuéramos «tan afectuosas», rezaba el tuit de Saturno, quien al poco tiempo recibió la respuesta de Tony Roma’s pidiéndole disculpas y que se comunicaran con ellos para tratar el tema en privado a través de mensaje directo.
«No aceptaría nada de Tony Roma’s, sólo les pediría una disculpa formal y la promesa de que esto más nunca ocurra», responde Isabella, quien al momento de la conversación aún no había accedido a la petición de la franquicia.
En las próximas horas tiene previsto reunirse con autoridades del municipio Chacao, para asesorarse respecto a la ordenanza que prohíbe la discriminación en espacios públicos contra personas LGBTI.
Acabamos de tener un episodio de homofobia en @TonyRomasVE. Nos pidieron a mi novia y a mí que no fuéramos "tan afectuosas".
— Isabella Saturno (@PetipuaSaturno) December 2, 2016
Buenas @PetipuaSaturno Lamentamos el inconveniente y pedimos disculpas por lo que pudo haber ocurrido. Por favor, envíenos sus datos por DM.
— TonyRoma's Venezuela (@TonyRomasVE) December 2, 2016