La activista de derechos humanos y esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, junto a Antonieta de López, y la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma, se encadenaron frente a la Basílica de San Pedro en El Vaticano por la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.
«Hoy estamos frente al Vaticano y tenemos fe que la Santa Sede nos va a ayudar a cumplir lo que queremos los venezolanos: la libertad de todos los presos políticos”, expresó Tintori.
La esposa de López agregó que esperan que el próximo 6 de diciembre, cuando se dará el tercer encuentro de diálogo entre el gobierno y algunos partidos de la oposición, sean liberados todos los presos políticos como fue acordado en la mesa de diálogo. “Basta ya, queremos libertad. El Vaticano está presente como mediador en ese diálogo, le pedimos que le exijan al Estado Venezolano el cumplimiento de las disposiciones emanadas de los organismos internacionales que exijen la libertad plena e inmediata de todos los presos politicos”.
Por su parte, Mitzy de Ledezma aseguró que «invocamos desde este santo lugar que se haga justicia porque respetamos a nuestra iglesia, porque sentimos respeto hacia el Papa Francisco. Esta es una acción llena de paz y amor».
Agregó que Antonio Ledezma es un alcalde electo y reelecto, y fue injustamente encarcelado hace 654 días. «Estamos aquí pidiéndole a Su Santidad que haga cumplir al Gobierno con su deber internacional de liberar a los presos políticos. En nuestro país no se respetan los derechos humanos ni el justo derecho de vivir en paz y nosotros no somos gente de armas, somos gente de paz y lo que queremos es la libertad para Venezuela».
Por su parte, Antonieta de López, madre de Leopoldo López, aseguró que «hoy vengo al Vaticano representando a todas las madres que tienen hijos, esposos y familiares presos por la dictadura. Tenemos dos años y nueve meses recorriendo el mundo pidiendo la libertad de todos los presos políticos. Hoy le pedimos a Su Santidad que le solicite al régimen de Nicolás Maduro que cumpla con todas las disposiciones y resoluciones de los organismos internacionales que han pedido la liberación de los presos políticos».
Venezuela requerirá de las Fuerzas Armadas
Un mensaje a los militares envió este domingo la esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, mediante una nota de prensa.
«Venezuela requerirá de sus Fuerzas Armadas (FFAA) para apuntalar una etapa de transición que surja de una ineludible consulta electoral», expresó.
Señaló, además, que el peso descomunal que están poniendo en las espaldas de la Fuerza Armada Nacional puede quebrar su historia y dejarles daños irreparables a su imagen.
«Deben saber nuestros oficiales que hay hechos comprobados que vinculan a la Fuerza Armada con masacres como las ocurridas recientemente en Cariaco y Barlovento; expedientes de narcotráfico que revelan cómo se usan instalaciones militares para operaciones con drogas y traficando comida podrida o comprándola con sobrefacturaciones a costa del hambre del pueblo. Esos rumores corren como huracanes en los cuarteles donde se sabe todo lo que aconteció con las tajadas de dólares tramitados en Cadivi o las negociaciones fraudulentas en Pdvsa o la oferta engañosa de carros baratos», apuntó.
Para finalizar, Capriles de Ledezma refirió que el daño moral es evidente y repararlo es una tarea exigente para todos, incluidos los soldados patriotas.
«Pienso que esa avería es más profunda que la económica, que al igual que la infraestructura deteriorada puede ser relanzada mientras rehacemos los valores y virtudes marchitas», culminó.
MGT