Ayer, antes de que se asomara el sol, un hombre y una mujer cayeron muertos en el sector nueve del barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto.
Los homicidas aprovecharon la soledad de la calle durante la madrugada para apretar el gatillo apuntándole en la cabeza a Lisbeth del Valle Vargas, de 46 años de edad, cuando ella estaba frente a una carpintería de portón negro.
En el mismo sitio estaba Miguel José López, de 22 años. Contra él también descargaron el arma de fuego. En la cabeza y el cuello lo hirieron. Letales fueron las lesiones para ambos.
Las víctimas estaban residenciadas en el mismo barrio, pero en distintos puntos. Los vecinos del sector nueve solo conocían al muchacho, a quien llamaban por el apodo “El Peloncito” y convivía con su madre en la manzana C. De la mujer, en cambio, varios residentes del lugar del suceso afirmaron no saber quién era. Solo sabían que habitaba en San José Obrero de La Paz.
Por haberse cometido el crimen en la madrugada, los vecinos aseguran no haber visto a el o los autores.
Atacado en su morada
La noche del sábado, un sujeto armado con una escopeta entró en una vivienda en el sector Chirgua I, en la parte alta de El Playón, donde habitaba Gregori José González Quero, de 21 años, y le disparó en el rostro.
Al parecer, dentro de la casa también estaba la pareja de González, quien es menor de edad y fue trasladada herida a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).
Como posible hipótesis del asesinato de González, dedicado a la albañilería, se tiene en consideración el ajuste de cuentas.
Entre tanto, en el caserío Palo Seco de Buena Vista ocurrió otro homicidio. Allí, la víctima fue Alejandro Antonio Colmenares Mendoza, cuyo cuerpo presentó dos perforaciones en el pómulo izquierdo y en el cuello causadas por arma de fuego .
Dama arrollada
Cerca de las 11 de la noche del sábado, Eusebia del Carmen Aguilar fue trasladada a la emergencia del Hcuamp desde la troncal cinco del municipio Ospino, estado Portuguesa, donde la arrollaron.
Llegó a las 2 de la madrugada del domingo, en la ambulancia de Protección Civil de esa jurisdicción, pero murió media hora más tarde por politraumatismo craneoencefálico.
El responsable del accidente huyó del sitio.