La combinada ofensiva de José Castillo y Brian Burgamy, Heiker Meneses y José Gil llevaron a que Tiburones de La Guaira masacrara el pitcheo de los Navegantes del Magallanes y quedarse con la victoria 11 carreras por 5 en disputas dadas en el parque de la Ciudad Universitaria en Caracas en choque correspondiente a la temporada nacional del béisbol venezolano.
En paralelo, Emilis Guerrero (1-0) se combinaba con cinco tiradores más para contener a los turcos en su ofensiva y limitarlos a cinco carreras, recibida una por Guerrero en seis capítulos de labor, en los que espació media docena de inatrapables, además de otorgar un boleto y ponchar a tres rivales para quedarse con la victoria, mientras que la derrota recayó en Alex Sanabia (0-1), quien estuvo apenas tres capítulos en la lomita con dos anotaciones recibidas y cinco imparables.
La ofensiva salada hizo sentir su peso en los episodios cinco y seis en los sumó un total de nueve carreras para abrir el juego en forma definitiva, que hasta ese momento se tenía cerrado con ventaja parcial (2-1) para los conducidos por el piloto Oswaldo Guillén.
Con la derrota, Magallanes concluyó la novena semana de la temporada sin victorias y cinco derrotas que lo condenan a permanecer en las posiciones más bajas de la tabla al igual que los Leones.
Los maderos de José Castillo y Brian Burgamy se encargaron de producir tres carreras cada uno para sumar media docena entre ambos y, a los mismos se sumaron los de Heiker Meneses y José Gil, quien con dos empujadas cada uno, fueron decisivos en el triunfo de los salados que a diferencia de otros años luchan por una temprana clasificación a la postemporada.
Los turcos abrieron la pizarra con una carrera en el capítulo tres, producto de los dobles de Ronny Cedeño y Mario Lissón, con turno de Adonis García entre ambos para el primer out de esa entrada. En la parte baja de ese mismo episodio, el tercero, La Guaira se colocó al frente de la pizarra con par de anotaciones.
Alex Sanabia concedió pasaje gratis a Reegie Corona, quien luego avanzó hasta la intermedia por pasbol del receptor Jesús Sucre y así quedó servida la escena para que Heiker Meneses la sacara del Universitario llevándose la barda de la pradera central en lo que significa su segundo cuadrangular del año.
El pitcheo salado se relajó en el noveno episodio y después de un par de outs permitió cuatro carreras, dos de ellas salidas del bate de José A. Martínez quien las produjo con el cuarto biangular de la campaña.