En su acostumbrado artículo dominical, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que “el gobierno es como la peste, porque por donde pasa solo deja destrucción”.
Además, señaló que todas las evidencias apuntan a que el único objetivo de los “enchufados es favorecerse económicamente de los recursos que aún tiene nuestra amada tierra”.
“Este gobierno es como la peste, porque por donde pasa solo deja destrucción. Las muestras de esta epidemia madurista están por todos lados. Ellos son capaces de secar cualquier árbol que dé frutos, solo por el provecho personal. No hay que ir muy lejos ni revisar muy profundo para darse cuenta. Durante las últimas semanas hemos visto otro de los embates de la plaga madurista, cuando nos sorprendió a todos el precio al cual se elevó la divisa norteamericana en el mercado paralelo… Hasta quienes se mostraban escépticos con respecto a este tema han expresado una seria preocupación ante las implicaciones que esto originará a la ya maltrecha economía venezolana”, puntualizó.
Capriles añadió que no hay que ser un experto para pensar que detrás de eso “hay un grupo de enchufados que engordarán más aún sus bolsillos haciendo negocios, ya que obtienen divisas preferenciales y luego las comercializan al precio del paralelo”.
Comentó también que el gobierno jamás acepta su responsabilidad y ahora mienten diciendo que la devaluación de la moneda se debe a la publicación del dólar paralelo en una página web.
“El gobierno es el responsable de las decisiones económicas que se toman, por ende, los únicos culpables de la devaluación de nuestra moneda son ellos. Nuestra economía va en caída libre hacia un precipicio y como no se hagan los correctivos necesarios, en el año 2017 extrañaremos el 2016 pese a ser económicamente el peor año de la historia contemporánea de nuestro país”, aseveró.