En un terreno ubicado cerca de la Manga de Coleo Juan Canelón y del monumento Manto de María se levantaron llamas tan altas y humo abundante que se visibilizaban desde varios puntos de la ciudad, sobre todo, desde la Circunvalación Norte. La razón fue una quema controlada de gas a cargo de Pdvsa, tal como lo explicó el comandante del cuerpo de bomberos de Iribarren, Edison López.
En el sitio donde se elevó el fuego, amplió López, funciona una planta de transferencia de Pdvsa Gas y desde allí un equipo de técnicos comandaba la acción que forma parte de labores normales de mantenimiento de la tubería matriz. Desde ese lugar, dijo, hacen una especie de “olla térmica” para la quema del gas.
Las llamas comenzaron a notarse pasadas las 8:00 de la noche y a las 11:00 todavía se mantenían. El comandante López descartó que se prolongara hasta la madrugada porque regularmente es un procedimiento que solo demora unas horas y se cumple de noche.
Desde hace aproximadamente un año no se ejecutaban este tipo de trabajos en esa estación, calculó la autoridad.
El protocolo de las quemas controladas indica que los bomberos deben ser informados con anticipación por la empresa.
El equipo de Iribarren fue notificado, el jueves, a la estación del oeste, pero desde esa sede no se lo comunicaron a la central.
Por eso, una comisión se trasladó al sitio, anoche, para verificar que no hubiese daños. En el restaurante y en la manga las actividades nocturnas se realizaron sin ninguna alteración, tal como pudo verificarlo EL IMPULSO.
El comandante llamó a los larenses a mantener la calma porque la quema no representaba ningún peligro.