El campeón del Torneo Apertura el Zamora FC recibe en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas, al monarca del Clausura el Zulia FC, en una final a ida y vuelta que definirá al mejor del año 2016, en el fútbol profesional de Venezuela. El primer careo será en Barinas este domingo a partir de las 7.00pm. El Zulia busca su primera estrella mientras el Zamora su tercera.
El equipo del Zamora llega a esta instancia luego de conquistar el título en el torneo Apertura que le dio el boleto a la final, mientras el Zulia viene de un gran semestre al conquistar el título en Copa Venezuela y en el Clausura.
El Zulia FC, se convirtió en el segundo equipo en el fútbol venezolano, que se queda con el doblete, y es la primera oncena del Zulia en lograr dos títulos en un semestre, en el balompié criollo.
La tropa de César Marcano se valió de la gran actuación del delantero, Jefferson Savarino, quien sumó 13 dianas y repartió cinco pases gol.
Pero también contó con un Giovanny Romero en plan estelar, único defensor del campeonato en disputar todos los minutos (2.250), y con un Edixson González que avisó ser uno de los mejores guardametas del país, siendo un muro al dejar su valla invicta en nueve ocasiones y deteniendo hasta cuatro penales.
Otro punto importante en lo que ha sido la actuación de los petroleros es que 15 futbolistas diferentes consiguieron marcar los 38 tantos del equipo en el Clausura 2016, entre ellos los habilidosos Albert y Josmar Zambrano y Kenny Romero.
El guardameta del equipo zuliano Edixon González analizó el rival de turno. “Las veces que le hemos ganado al Zamora le hemos jugado de tú a tú, nunca nos hemos metido atrás, así que esta vez no será diferente. Venimos de ser campeones, con nuestro ritmo futbolístico y con el ataque y defensa que tenemos, podemos sacar un buen resultado”.
En los enfrentamientos entre ambas oncenas el Zamora ha sacado tres victorias y un empate en los últimos seis encuentros, sin embargo el Zulia se ha llevados los dos enfrentamientos previos a la final por 1-0 y 2-1.
Zamora quiere el título
Para Stifano DT del Zmora, esta será la primera oportunidad dirigiendo una final absoluta en la primera división, en la que el blanquinegro buscará su tercera estrella en sus cortos 14 años de historia. “Una estrella no se juega todos los días, estos partidos hay que ganarlos sí o sí. Hay que estar muy concentrados porque la final no termina en ‘La Carolina’, termina en el ‘Pachencho’”, afirmó el caraqueño.
A pocas horas del pitazo inicial, Luis Vargas capitán de la Furia Llanera, habló sobre la preparación del grupo para el duelo de ida: “Con mucha ilusión, mucha ansiedad, muchas ganas, creo que hicimos un trabajo fuerte para estar a la altura de una final el domingo y poder empezar con pie derecho en nuestra casa”.
Todo está servido para el pitazo inicial del primero de la gran final del futbol venezolano entre el Zamora Fc y El Zulia FC en el gramado del Agustín Tovar en Barinas este domingo a las 7.00 pm.