En la plaza Los Abuelos ubicada en la avenida Libertador, se concentró la comunidad de la urbanización Patarata y sectores cercanos para escuchar los planteamientos del diputado y dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), Luis Florido, acerca de los mecanismos que desde este partido consideran viable para lograr enrumbar al país hacia un mejor futuro.
La realización de una consulta a los venezolanos, para determinar si la mayoría considera que el primer mandatario nacional ha abandonado el cargo por ser responsable de la crisis, es la bandera que eleva desde la tolda naranja para que se produzca un cambio de sistema.
“Nosotros le hemos dicho a los venezolanos que sí hay salida, basados en el artículo 233 de la Constitución que obliga a los venezolanos a restituirla. Eso fue declarado en la Asamblea Nacional (AN) y así fue aprobado en una sesión, hace pocas semanas. En segundo lugar, tenemos el artículo 71 que permite los referendos populares, que servirían para consultar al pueblo si está de acuerdo con que Nicolás Maduro se vaya del poder y que inmediatamente la AN lo declare a través del artículo 233, que es el abandono del cargo”, explicó el parlamentario en la asamblea de ciudadanos.
La falta de medicinas, de alimentos, las carencias en los hospitales, la inseguridad, dijo, son señales del abandono del cargo de la máxima autoridad nacional.
Por eso, afirmó que el parlamento nacional debe actuar y prometió que será pronto, gracias a la “ofensiva política que ha mantenido la AN”.
Recuperar la esperanza, indicó, es imperante: “El que se sienta desilusionado tiene que ilusionarse con la mejor Venezuela que vamos a construir. El que se sienta desanimado tiene que animarse porque el país que viene va a ser extremadamente bonito”. Y para concretar el cambio, aconsejó, hay que visualizarlo. “Depende de nosotros. La falta de alimentos, el que algunos tengamos tristes navidades es culpa y responsabilidad del gobierno, pues saquemos a Nicolás Maduro y construyamos el país que necesitamos”, sentenció.
La reunión de esta semana en Barquisimeto, donde también estuvieron los dirigentes regionales de VP Daniel Orellana, Víctor Hugo Piña, acompañados de José Ángel Ocanto, jefe de Redacción de EL IMPULSO y el diputado Gilber Caro, se repetirá en Barinas, Mérida, Táchira y Carabobo para presentar esta propuesta con la intención de “convencer al país de que debemos tomar de nuevo ánimo y seguir adelante, seguir luchando”.