En la calle Los Llanos con Médanos del barrio Agua Viva El Roble, al oeste de Barquisimeto, quedó el cuerpo de José Luis Perozo, un oficial de la Policía del Estado Lara en actual ejercicio de la profesión en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Juan de Villegas II.
“Mataron a Cheo el policía”, fue la frase escuchada con insistencia por los habitantes de la zona al despertar ayer por la mañana. En efecto, relató un vecino de la calle Los Llanos, comprobaron al amanecer que los disparos escuchados pasadas las 3:00 de la madrugada habían tenido como blanco un hombre conocido por algunos, pues estaba residenciado en otro sector cercano. El oficial, comentaron unos allegados del funcionario, vivía en el barrio La Paz, donde había pasado los 28 años de su vida.
Este sábado, cuando lo asesinaron estaba franco. En cambio, según el relato de un pariente, se disponía a cerrar un negocio que atendía cuando estaba libre de sus responsabilidades como funcionario. En ese momento, un vehículo de carga pesada se detuvo frente a él y desde el interior accionaron un arma de fuego.
Luego de caer herido fue trasladado al ambulatorio de La Carucieña, pero falleció a consecuencia de los proyectiles que le ingresaron en el rostro, específicamente, en la zona maxilar, y otro que entró por el brazo derecho.
Extraoficialmente, se obtuvieron datos del procedimiento emprendido, ayer mismo, para dar con el responsable del homicidio.
Aparentemente, tres hombres fueron detenidos preventivamente por su supuesta participación en el crimen. Todos fueron llevados en un primer momento a la comandancia ubicada en La Paz y, posteriormente, fueron llevados al Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para continuar con el esclarecimiento del caso que nuevamente enluta al cuerpo de seguridad.
Los arrestados fueron identificados como José Vicente Peraza, José Alexander Hernández y Johnny Antonio Hernández.
Trayectoria del oficial
Perozo acumulaba seis años de servicio como integrante de las filas de la policía regional. Los últimos cuatro años los había pasado como miembro del CCP Juan de Villegas II. Era del equipo de motorizados. Antes, formó parte de CCP Metropolitano.
Los compañeros que más tiempo compartieron con él lo recuerdan como un hombre amable. “Era lo máximo”, lo describió otra persona cercana a Perozo.