A través de un comunicado en la cuenta twitter, el Consorcio Credicard informó que “el problema suscitado en el sistema había sido solucionado”.
Señalaba que la plataforma tecnológica se encuentra operativa para todas las transacciones en sus puntos de venta.
Ofrecieron por este medio disculpas a clientes y usuarios por los inconvenientes ocasionados, y reiteraron su agradecimiento por la comprensión y solidaridad.
Sin embargo, para el presidente Nicolás Maduro, esto se debe a una estrategia planificada en contra del Gobierno.
“Le dije al jefe del Sebin que se fuera a Credicard”, fueron las palabras de Maduro, durante el balance del despliegue del socialismo territorial en la parroquia Caricuao, municipio Libertador de Caracas.
Se declaró en “alerta permanente” tras informar que los técnicos de Cantv se encuentran trabajando para reconocer al culpable del ataque, pues el servicio de Internet en el país también se vio afectado.
“Esto estaba anunciado, yo tenía la información de que pretendían hacer esto (sabotaje). Pretendían dejar sin Credicard al país”, expresó sobre un presunto ataque cibernético internacional del que fue blanco el país.
En este sentido, el primer mandatario aseguró: “pero ya tenemos todo bajo control”.En las afueras de la sede de Credicard en Caracas, se observaron los vehículos del Sebin, y sus funcionarios, pero hasta el final de la noche no hubo más declaraciones con relación a este supuesto ataque.
Comunicado pic.twitter.com/8WZD7x8Uk8
— Consorcio Credicard (@credicardvzla) December 3, 2016
Clap a Bs. 10.000
En la alocución, el presidente informó que las nuevas bolsas de los Clap tendrán un costo general de 10 mil bolívares, y que van a contener además de alimentos, productos de higiene personal y del hogar.
“Los Clap es nuestra arma más poderosa para derrotar los efectos desestabilizadores de la guerra económica del imperialismo”, manifestó.
El mandatario anunció que se creará un plan subsidio de los Clap, para aquellas familias que solo pueden pagar la mitad de la bolsa o para las que no cuentan con todos los recursos puedan obtenerla. Para esta época navideña, los Clap también distribuirán juguetes, así como también insumos para las hallacas, pernil y pan de jamón.
Agencias/Foto: Archivo