Venezuela necesita un gobierno de emergencia y unidad nacional

-

- Publicidad -

Es necesario hacer un llamado urgente a todos los sectores de la nación, incluyendo a la disidencia chavista, a incorporarse a la lucha por un nuevo gobierno de emergencia y de unidad nacional.

Así lo manifestó el secretario general de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, quien aseguró que nadie quiere un estallido social en el país y por ese motivo es necesario que se tomen acciones constitucionales inmediatas para salir del gobierno de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

“No esperemos a que la tragedia se produzca. Vamos a actuar ya, para darle al país la única solución de fondo que nos puede llevar a convertir la crisis en oportunidad, y esa solución de fondo es un gobierno de unidad nacional que sea capaz de enfrentar la emergencia”, dijo el líder de la coalición opositora.

Igualmente pidió al Gobierno, a los oficialistas descontentos y al sector castrense que entiendan la gravedad del descalabro de la moneda y sus efectos en la vida de la gente.

“¿Vamos a esperar la hambruna? ¿Qué vamos a esperar? ¿Qué la crisis estalle? ¿Que tenga un costo terrible en términos de pérdidas humanas, incluso, y en términos de trauma institucional?”, insistió Torrealba, en su programa radial la Fuerza es la Unión.

Insistió que todos los sectores que conforman al país, necesitan ponerse de acuerdo para poder sacar a Venezuela de la ruina y la miseria en la cual se encuentra, debido a las políticas erradas aplicadas por los gobiernos socialistas.

“Yo hago un llamado serio y muy respetuoso a los señores de la Fuerza Armada Nacional, a ellos en particular, porque si esta situación de gravedad en lo económico detona, va a tener un impacto terrible en materia de fractura en la convivencia social y de fractura de lo que queda de gobernabilidad política. Entonces les van a pedir a ellos que resuelvan, a punta de represión,  lo que éstos no han podido resolver con políticas económicas y sociales justas y correctas”, precisó.

Torrealba insistió extender su convocatoria a oficialistas distanciados de la gestión de Nicolás Maduro como el exministro Héctor Navarro, los integrantes de Marea Socialista y al mayor general Miguel Rodríguez Torres, así como a todos los independientes, neutrales y hasta a los llamados “ni –ni”, para que se unan a la solicitud de una salida electoral para lograr un gobierno de emergencia y unidad nacional.

«Las proyecciones al 31 de diciembre indican que va a recrudecer la situación económica, producto del ataque sostenido al bolívar durante 17 años.  El cogollo rojo que tiene acceso a los dólares preferenciales se frota las manos porque se hacen hipermillonarios, mientras que la mayoría de los venezolanos se hace inmensamente pobre», indicó.

Asimismo recordó que este miércoles 30 de noviembre se cumplió un mes de la primera reunión de la llamada mesa de diálogo y ratificó que en vista de que no se han cumplido ni uno de los acuerdos por parte del gobierno, para la Unidad Democrática esas negociaciones están paralizadas.

«Frente a esta encrucijada terrible lo responsable es darle un parao a esta dinámica de incumplimiento por parte del gobierno», finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -