La recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), durante el mes de noviembre se ubicó en Bs. 384,60 millardos, superando la meta en 235,6%, la cual fue establecida en 114,58 millardos, cifra que consolida el trabajo del ente recaudador y robustece su aporte hacia los programas sociales que se aplican en el país.
Asimismo, la meta de recaudación durante el período de enero a noviembre del presente año, establecida en 1 billón 071 millardos de bolívares, fue superada en un 165,7% ingresando al Tesoro Nacional 2 billones 847 millardos de bolívares.
Este aporte representa más del doble de la meta asignada para el año 2016 establecida en 1 billón 200 mil millones de bolívares, los cuales serán utilizados en el constante fortalecimiento del aparato económico del país, a fin de apalancar la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y propiciar el avance inminente del Nuevo Modelo Productivo Socialista.
El Seniat reafirma su compromiso con toda Venezuela, en especial con las políticas públicas que lleva adelante el Estado, en beneficio del pueblo venezolano y del desarrollo nacional.
Las metas alcanzadas en la tarea permanente de recaudación, maximizan los ingresos que fortalecen las arcas de la Patria, los cuales provienen de los resultados positivos en cuanto a la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuesto a las grandes transacciones financieras, impuestos aduaneros y otras rentas internas.