La delegación venezolana que participa en los Juegos Bolivarianos de Playa sumó una nueve medalla a su palmarés por intermedio de las atletas Dayana Escalona y Rosmary López, quienes se colgaron el metal de bronce en la modalidad 2X de remo.
Las vinotinto se clasificaron a la final luego de tener el mejor cuarto registro de la prueba que reúne a las mejores del continente. En la final las chicas pararon el crono con un tiempo de 31 minutos, 33 segundos y 46 centésimas (31:33.46).
Las locales Josefa Betancourt y Melita Abraham se llevaron el oro con un registro de 29:02.90, en tanto que el segundo lugar lo ocupó la dupla de Perú (Arantxa Fernández y Camila Granados) con crono de 29:53:30.
En el tenis de playa mixto, las dos duplas venezolanas se medirán en la gran final luego de dejar en el camino a las delegaciones de Ecuador y Chile respectivamente.
El equipo Venezuela 1, conformado por los larenses Ramón Guédez y Patricia Díaz, superaron de manera cómoda a Chile por 2-1 con parciales de 6-1 y 6-0.
Mientras que la dupla Venezuela 2, Alí Colmenárez y Lady Correa, hizo lo propio con los ecuatorianos al vencerlos 2-0, con parciales de 6-3 y 6-2. La final se jugará este viernes a partir de las 10.00am.