Un peregrinaje debieron hacer los clientes del Banco Bicentenario, ayer, para poder retirar dinero de las taquillas porque, según lo afirmaron los usuarios, en varias sucursales les notificaron que por falta de efectivo no podían atenderlos.
Al recibir la misma información en los bancos ubicados tanto en el centro como en el oeste de la ciudad, buena parte de las personas persistentes se trasladaron a la sucursal de la calle 25 entre carreras 20 y 21 como última opción. En consecuencia, se duplicó la demanda y hubo usuarios que tardaron más de cuatro horas en ser atendidos. La mayor parte eran adultos mayores y la lentitud del proceso les produjo cansancio, como coincidieron varios, pero hubo alguno incapaz de soportar la espera, como le sucedió a una señora de unos 70 años de edad que se desmayó en la calle, según lo relataron los testigos.
Norkis Álvarez fue una de las clientes que visitó varias sedes de la misma entidad bancaria. En tres lugares la respuesta fue la misma “No hay dinero”, dijo la docente. Desde el viernes, indicó, ha tenido inconvenientes para hacer transacciones y, ayer, la larga espera en la cola para entrar la hizo estallar de molestia. “No puede ser que uno pase todo el día en un banco y no pueda sacar el dinero”, pronunció alterada.
Por el límite con el efectivo entre los miembros de la fila se extendió el comentario de que solo se cancelaría la mitad del monto depositado en el caso de las nóminas de empleados, posibilidad que Rafael López, jubilado, se negaba a aceptar: “Queremos que nos paguen completo, porque 10 mil bolívares no nos va a alcanzar”.
En contraposición a las declaraciones de los clientes, la gerencia aseguró que el servicio se estaba ofreciendo con normalidad y que desconocían las razones por las cuales otras sucursales estaban desprovistas de billetes.