La directiva de Fundación Escucharte (Fundaescucharte) planteó dar la bienvenida a la Navidad con un concierto de música tradicional y la Fundación Juan Carmona aplaudió la idea. Este jueves, quienes llenaron los asientos de la Sala Alternativa de EL IMPULSO pudieron acariciar sus oídos con el resultado del evento “Al dulce nombre de Jesús”.
El ensamble Ancora y los alumnos del maestro Gerardo Herrera interpretaron un repertorio del siglo XIX recopilado por el maestro Vicente Emilio Sojo y compuesto por temas como “Ha nacido en albas puras”, “Niño lindo”, “Espléndida noche”, “Precioso querube”, “Purísima” y “Vamos pastores vamos”.
La voz de Ariana Gómez fue la primera en ser aprobada con aplausos por el público. Ella se presentó como solista, del mismo modo que lo hicieron Laramy Parra, Rafael Torres, y Herrera en la apertura del espectáculo. Luego, salió al escenario el coro completo del ensamble Ancora.
Lo sublime del evento, comentó Sandra Flores, miembro de Fundaescucharte, fue que cada pieza se trabajó con minuciosidad, con la técnica de la música académica y el talento de los aprendices del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo. Esto con el objetivo de presentar no solo una presentación de nivel sino de demostrar a los larenses que en casa se hace música no comercial valiosa y digna de apreciar.
Oyentes como Freddy Gómez recibieron el evento como un “extraordinario inicio de la Navidad” capaz de alimentar el alma y el espíritu.
Flores, además, agradeció a la Fundación Juan Carmona por permitir la materialización del evento en un espacio adecuado y con acceso gratuito a los barquisimetanos, que adicionalmente sirvió para cerrar el ciclo de actividades de Fundaescucharte.