El cuerpo de relevistas de los Cardenales de Lara (25-20) no pudo preservar la ventaja de tres carreras y los Tigres de Aragua (19-21) vinieron de atrás para llevarse el lauro en extrainnings, 8-3, en encuentro cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, por una nueva jornada de la ronda regular 2016-2017 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Es la primera derrota en la temporada de los alados tras ir con ventaja en la pizarra en el octavo episodio. Se perdió una gran labor monticular de Raúl Rivero, de gran trabajo, como acostumbra el derecho, que no fue respaldada por el cuerpo de relevistas.
El serpentinero estuvo aplomado, controlado, agresivo ante los bateadores rivales y con mucha confianza en el diamante para maniatar a los aragüeños. El diestro apenas realizó 79 envíos hacia la registradora y en siete episodios manejó a su antojo a la toletería visitante. En total, ponchó a cuatro, dio un boleto y apenas le dieron cuatro imparables. Parecía tener combustible para seguir en la lomita pero el piloto Luis Dorante decidió era todo para Rivero en el cotejo.
Ante la ausencia de Dayán Díaz, importado que fungió como el relevista de la octava entrada -y al que en ocasiones le tocó cerrar los juegos hasta con dos entradas de labor- al mánager Dorante le correspondió darle la oportunidad con ventaja en el marcador a otro pitcher.
Jhondaniel Medina recibió la encomienda pero no pudo cumplir al permitir dos carreras limpias. La revelación en el bullpen de los crepusculares en la zafra, Jesús Parra (perdió), tras 15.2 entradas sin permitir anotación alguna y con cinco rescates, se presentó en la lomita, pero Aragua logró empatarle el juego, quizás con mala suerte para el apagafuegos, al no capturar un batazo el novato Ericson Leonora en el bosque izquierdo ante un batazo conectado por Hernán Pérez.
Aunque fue una buena conexión, Leonora parecía tener oportunidad de llevarse el batazo, pero no consiguió quedarse con la pelota.
Rivero le dio la ventaja
La novena alada picó adelante en el duelo ante los envíos de Johan Pino gracias al encendido Carlos Rivero. Con dos outs, en la quinta entrada, Héctor Giménez corría en primera tras embasarse por boleto. Rivero pescó un lanzamiento de Pino y la depositó en las gradas del bosque izquierdo para poner el juego 2-0. Acto seguido, Manuel Piña dio doble y entró con la tercera del juego, al dar sencillo Welington Dotel y colocar el score 3-0.
Aragua vino de atrás y en el octavo ante Jhondaniel Medina se acercó. El relevista le dio boleto a Carlos Tocci y con un out, el antillano Dariel Álvarez, dio cuadrangular para poner el juego 3-2. En el noveno Jesús Parra no pudo preservar el lauro. Hernán Pérez dio doble y llegó a tercera por toque de sacrificio de José Rondón. El bateador Alberto Callaspo entró de bateador emergente y dio elevado al jardín derecho para empatar el juego a tres.
En el décimo, la toletería bengalíes fabricó cinco rayitas. Parra siguió en la lomita y le dio transferencia a Tocci. Núñez se ponchó y Álvarez dio sencillo para poner hombres en las esquinas. Parra fue sustituido por Jesús Sánchez.
Con un out, Ramón Flores dio rodado a la inicial para dobleplay, pero Ravelo lanzó mal a segunda y le permitió anotar en carrera a Tocci. Eso abrió el camino para que los Tigres se apuntaran la conquista. El relevista Daniel Hurtado se apuntó la victoria.