El primer casting del concurso Señorita Centroccidental se realizó este jueves 1 de diciembre con la participación de 30 chicas, de las 60 preinscritas. El grupo fue examinado de forma cuidadosa por el presidente del certamen Javier Gómez, la vicepresidenta Dora Contreras, el periodista César Granados y la actual soberana Amal Karina Nemer.
Jóvenes con edades entre 18 y 25 años, entre ellas una chica sordomuda, provenientes tanto de la región larense como de Barinas, San Felipe y Mérida, mostraron su esbeltez vestidas con traje de baño y zapatos de tacón para el correspondiente escrutinio donde se evaluó no solo el aspecto físico de cada una, sino la actitud y los talentos particulares.
Entre los primeros vistazos Gómez calificó la convocatoria como exitosa y resaltó la importancia de este concurso para darle un espacio a la alegría, tanto a las participantes como a sus familiares y a los seguidores de este tipo de espectáculos; además de que muestra que el ánimo de competencia se conserva “en un país con tantos problemas”.
La tarea, enfatizó, es “impulsar mujeres proactivas y felices” porque la organización es primordialmente “una empresa de salud, de belleza integral” donde lo físico va de la mano de lo espiritual.
Una vez completados los tres chequeos, las seleccionadas comenzarán la preparación de rigor que incluye clases de pasarela, oratoria, maquillaje y estilismo, baile y, adicionalmente, la compañía cuenta con un equipo de psicólogos para ayudar a las muchachas a adaptarse al procedimiento.
Para la próxima edición de concurso, asomó el presidente de la organización, estudian la posibilidad de insertar cambios, “bajarle la fastuosidad”, haciéndolo más corto, mostrar los talentos de las concursantes y “dejar la laca” para al certamen final.