Hay que adecuar plataforma tecnológica para aplicar Convenio Cambiario N° 36

-

- Publicidad -

El convenio cambiario Nº 36, emitido en abril, que autorizó que la venta de boletos y alojamientos de extranjeros y venezolanos residentes fuera del país, pudieran ser pagados en divisas, hasta ahora no ha podido ser implementado debido a que la banca no ha generado los mecanismos tecnológicos para los prestadores de servicio turístico, asegura el vicepresidente de Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo), Rafael Guerra.

Explica que tienen que abrir cuentas en dólares y tener los puntos de venta para las tarjetas de crédito y débito de los visitantes, y esto imposibilita que la gente pueda pagar sus servicios turísticos en divisas, afirmando que esto crea una situación problemática porque hoteleros y transportistas se enfrentan a incumplir la normativa si no cobran los servicios en divisas y ser sancionados.

- Publicidad -

Advierte que la otra opción es decirles que no le prestan el servicio porque no pueden cobrarle, con lo cual se estaría afectando a la actividad.

-Creemos que es positivo que el Gobierno modifique su desarrollo de políticas públicas en cuanto al tratamiento de las divisas, pero tiene que producirse un conjunto de cambios, para lo cual Conseturismo está proponiendo que haya un periodo de flexibilización hasta que la banca pueda adecuar su plataforma tecnológica y también el Seniat, asegura.

Guerra señala que han enviado comunicaciones a MinTurismo, al Banco Central de Venezuela (BCV) y a la Superintendencia de Bancos para expresar las dificultades que impiden que se pueda aplicar el Convenio 36.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gustavo Petro responde a acusaciones de presunta drogadicción: Mi única adicción es al amor #24Abr

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió este miércoles a las recientes acusaciones del exministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, quien aseguró que el mandatario tiene un problema con las drogas
- Publicidad -

Debes leer

Juan Pablo Dos Santos conquista el Maratón Madrid: el atleta venezolano que inspira con su historia #27Abr

Juan Pablo Dos Santos, el joven venezolano que destacó entre los miles de corredores del maratón de Madrid, especialmente por su carrera que lo hizo conseguir un nuevo hito en su vida al cruzar la meta del Maratón de Madrid
- Publicidad -
- Publicidad -