La larense Patricia Díaz obtuvo la medalla de oro del Tenis de Playa individual en los Juegos Bolivarianos Iquique 2016.
Díaz (cuarta en el mundo) y Lady Correa demostraron su condición de favoritas y las rivales a vencer, al obtener el oro y plata del individual, respectivamente. El cotejo finalizó 8-2.
«Estoy muy feliz. Sabíamos que estábamos preparadas para alcanzar esos resultados. Esto lo asumimos con bastante responsabilidad y confío en mi equipo, es un reto más en nuestras carreras como deportistas», resaltó Díaz.
El podio masculino correspondió a los criollos José Ignacio «Nacho» Guedez, Jorge Peñalver y Alí Colmenares, quienes se adueñaron en ese mismo orden de las preseas oro, plata y bronce.
«Estoy feliz porque ganamos esas medallas, teníamos un objetivo y lo cumplimos que era subir al podio. Realmente era indiferente que ganara cualquiera de los dos, lo importante era conseguir las preseas para el país», indicó «Nacho», quien revalida su título bolivariano, alcanzado en Huanchaco, Perú, en el 2014.
El encuentro entre ambos criollos finalizó 8-3 a favor del oriundo del estado Lara. Mientras que el bronce lo ganó Colmenares tras vencer al chileno Marcelo Dino en un emocionante encuentro bajo el implacable sol de Iquique.
Por su parte, Jorge Peñalver también se mostró complacido por el resultado y resaltó lo importante de alcanzar buenos resultados para la delegación nacional.