Aunque la señal de Capitolio TV comenzó a transmitir el pasado 23 de octubre, la Asamblea Nacional (AN) oficializó este martes su lanzamiento.
El presidente de la Comisión de Medios, diputado Tomás Guanipa, estuvo a cargo del acto protocolar e inició su intervención dando gracias a los trabajadores que confiaron en un proyecto que no contaba con un solo equipo para operar, luego de que la anterior gestión parlamentaria “ultrajara” la maquinaria.
“El primer día que transmitimos, que fue el 23 de octubre, llegamos a tener más de un millón de visitas y fue aquella sesión memorable cuando todos los venezolanos se pudieron informar gracias a la señal de Capitolio TV. Estamos haciendo un canal en el que todos los parlamentarios tienen un espacio”, expresó.
Posteriormente, tomó la palabra el director de este canal que transmite vía streaming por Youtube, Miguel Ángel Rodríguez, asegurando que en la actualidad se cuenta con ocho programas en vivo y se perfila que en los próximos días haya 100 mil suscriptores, tomando en cuenta que desde hace un mes tres millones de personas se han conectado a esta señal.
También dirigió unas palabras de agradecimiento a los trabajadores de la antigua ANTV, quienes a su juicio fueron víctimas del atropello gubernamental y en la actualidad prestan servicio bajo la nueva administración. “Bienvenidos muchachos, de nuevo a la vida laboral”, dijo.
El también periodista y exdiputado destacó que en el año 2017 esperan estar en la parrilla nacional. “El compromiso estará completamente cumplido cuando tengamos listas todas diligencias institucionales, jurídicas y legales, para devolverle a los venezolanos por señal abierta y por todas las parrillas de televisión por suscripción, lo que nunca debió haber sido interrumpido”, añadió.
Frente a los reiterados cuestionamientos sobre el origen del dinero para el funcionamiento, pues desde hace meses el Parlamento no recibe recursos, respondió que se mantienen gracias a donaciones y colaboraciones de “aliados” que confían en un Poder que se debe al debate y al encuentro de todas las fuerzas políticas.
En tercer lugar, se expresó el presidente del Legislativo, Henry Ramos Allup, quien únicamente indicó que en medio de los acosos que realiza el Gobierno, han podido resistir y concretar este proyecto que ideó el equipo de la Comisión de Medios, presidido por Guanipa.
El acto finalizó con la participación del humorista Rolando Salazar, quien para amenizar, imitó a los expresidentes Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez y Luis Herrera Campins; también simuló la voz de Ramos Allup y de su adversario, Pedro Carreño, sin menospreciar al presidente Hugo Chávez y al actual Jefe de Estado.