Miércoles y jueves estarán jóvenes de Voluntad Popular, así como estudiantes universitarios, congregados en las inmediaciones de la panadería San Benito, en la urbanización Las Mercedes, de Cabudare, recibiendo el apoyo de los habitantes de la capital del municipio Palavecino para hacer posible la actividad “La mejor navidad” de los niños del caserío El Peñasco, de Agua Viva.
Andrea Reverón y Emilianny Pérez, coordinadora de comunicación y coordinadora de juventudes de Voluntad Popular en Palavecino, en visita a la redacción de EL IMPULSO, explicaron que la iniciativa se debe a las necesidades que tienen los menores de El Peñasco, que son hijos de padres muy pobres y sin posibilidades de hacerles un regalo a los niños en esta navidad. Se trata de un caserío de cincuenta familias que residen en casas de barro y zinc, muy abandonados hasta ahora por los organismos oficiales.
Es por ello que invitan a las personas de buena conciencia a que suministren ropa usada, juguetes, chucherías y cualquier cosa que puedan dar para que esos niños tengan este año un día distinto, el próximo 16 de diciembre. Ya tienen la oferta de llevarles un Santa Claus, un brinca brinca y otras atracciones.
Indicaron que los concejales Daniel Orellana y Marianny Linárez, quienes también han venido participando en los preparativos de esta jornada, se han comprometido a luchar por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de El Peñasco. Esperan las jóvenes que la gente de Cabudare apoyen también a esa comunidad.