Este año al parecer sí habrá consenso entre los concejales de la cámara de Iribarren en torno a la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2017.
Como es sabido, el presupuesto ha sido reconducido en dos oportunidades, lo que ha llevado a los ediles a considerar un crédito adicional tras otro para concretar el pago de personal y materializar la ejecución de obras por parte de la Alcaldía de Iribarren.
Omar Jiménez, concejal por la Unidad, indicó que en esta ocasión sí aprobarán el presupuesto del municipio. “Esperamos que se le dé cumplimiento a esto porque en el presupuesto están recogidas todas las necesidades de la gente”.
Jiménez agregó que depender de créditos adicionales genera múltiples perturbaciones en el normal desarrollo de las sesiones.
Cuando se reconduce un presupuesto se retrasan las promesas hechas a las comunidades.
“Estamos a tiempo y esperamos que haya consenso para que se apruebe el presupuesto porque la gente debe pagar por los complejos políticos”.
Por su parte la concejal Esther Camacho, de la bancada oficialista, agregó que los ediles bolivarianos están prestos a aprobar el presupuesto porque de lo contrario no se le haría un daño al alcalde, sino al municipio.
Camacho también aprovechó la oportunidad para referirse a las lluvias de este lunes en Barquisimeto y Cabudare.
“Lo ocurrido es muy lamentable, sobre todo la pérdida de vidas, por no mantener una limpieza apta de las quebradas y drenajes. Esto pasó por negligencia, porque los alcaldes de Iribarren y Palavecino no se han dedicado a la limpieza de las quebradas. En cámara se hicieron dos exhortos para que Imaubar limpiara permanentemente los bucos”. La edil le hizo un llamado a las autoridades para que se aboquen también al desalojo de las personas que habitan zonas de riesgo.