El importado de los Navegantes del Magallanes, Brad Bergesen, ha hecho el trabajo desde el bullpen en los últimos choques desde que se incorporó a la LVBP. Aunque fue castigado como abridor, el foráneo ha trabajado por tres episodios en función de relevo y no le han hecho carreras limpias.
“Su apertura respondió a un momento particular, necesitábamos a alguien y se había visto bien en el Programa de Desarrollo, así que decimos traerlo. Después nos ha dado buenas salidas como relevista.
En este instante, será usado en ese rol”, aseguró el coach de pitcheo de los valencianos, Roberto Espinoza, al departamento de prensa de los turcos. El importado lanzó en las Mayores desde 2009 hasta 2011 con los Orioles de Baltimore y en 2012 lo hizo con los Cascabeles de Arizona.
“Me sometí a una cirugía Tommy John hace año y medio. Es la primera oportunidad en la que lanzo en partidos desde entonces. Estoy construyendo mi juego. Así que agradezco la oportunidad que recibo. Ahora mismo, mis expectativas son ayudar al Magallanes a ganar juegos”.
Ajusta pitcheo
La divisa de los Leones del Caracas se encuentra en la última casilla de la tabla de posiciones en LVBP. El cuerpo de monticulistas ha sido uno de los grandes problemas del club, aunque el estratega de los capitalinos, Alfredo Pedrique manifestó que se han recuperado los tiradores.
“Se han hecho varios ajustes. La incorporación de (Jhoulys) Chacín y (Luke) Irvine a la rotación ha sido positiva y ha ayudado muchísimo la recuperación de Luis Díaz”, dijo Pedrique. “Pienso que la diferencia que vimos la semana pasada fue que después de una buena apertura, pudimos usar a los relevistas de la manera adecuada, sin excesos, cada quien en su rol”.